Nuevo
RESTORAN TAILANDES
BAR MASSAGE

 Mendoza 1970  
(entre 3 de Febrero y O´Higgins)

abierto de Martes a sábado de 12.30 a 23.30
Reservas al
4783-0887

Tailandia y Birmania, países vecinos y muy diferentes en la actualidad,  comparten una religión, el budismo teravada, la forma mas antigua de budismo.

 Ambos pueblos son muy devotos, y a diario se pueden observar muestras de su devoci
ón. En Tailandia la modernizacion no impide que siga la tradición, en Birmania la realidad politica y económica (dictadura militar y subdesarrollo) no disminuye la fé.


El masaje Tailand
és conoce un período de intenso desarrollo, debido entre otros motivos al interés de los turistas, quienes disfrutan de las sesiones que se pueden recibir en muchos lugares, inclusive en la calle, en consultorios improvisados. Surgen establecimientos de Nuad Thai en todos lados, a veces junto con otros servicios requeridos por los extranjeros,  cybercafés, locutorios etc.  El gobierno tailandés tomo medidas para unificar la práctica del masaje tradicional y oficializar su enseñanza.

 


En Bangkok Wat Po es el templo mas renombrado en el cual se encuentra el imponente Buda Reclinado, una estatua bell
ísima de proporciones impresionantes.


Wat Po es tambien la sede de la Escuela  de Masaje Tradicional Tailand
és del Sur, y en su recinto se conservan los murales que ilustran las líneas Sen asi como estatuas que representan las posturas de Rusie Datton, el yoga tailandés.
En Chiang Mai, ciudad llamada la rosa del Norte,  las escuelas se multiplican, ofreciendo cursos cada vez mas cortos, al estilo Norteamericano, apréndalo en un día ! Los mejores maestros tradicionales siguen enseñando, y se los conoce mas por el boca en boca que por la publicidad. La escuela de Lek Chaya, Classic Touch, en la cual el hijo de Mama Lek, Jack es el instructor de los cursos avanzados es un ejemplo de escuela que mantiene su línea propia y la calidad de su enseñanza.
 

Pichest Boonthume, el renombrado maestro tradicional de Hang Dong, cerca de Chiang Mai, sigue practicando y compartiendo con sus seguidores un estilo unico, profundo y efectivo.

 

 

La realidad es diferente en Birmania. Los monumentos budistas muestran la grandeza de ese país en el pasado, y su magnificencia contrasta con la pobreza actual. Poco turismo, infraestructura deficiente, condiciones de vida difíciles para la mayoría.

 Ese pueblo amistoso, abierto, curioso, muy hospitalario, nos ha sorprendido y encantado. El estilo de vida se mantiene casi igual a lo que era en siglos pasados, con un gran porcentaje de la población que vive de la agricultura, con métodos tradicionales.

Han conservado tambien muchas formas antiguas de arte y artesanía, y la tradición del masaje. Conocimos en aldeas remotas sanadores practicantes del masaje birmano, cuyas capacidades nos han asombrado.
 Con una intuición y una maestría infalibles, conocen el cuerpo humano y saben como y donde tocarlo. A pesar de no poder comunicar con ellos verbalmente, hemos aprendido mucho observándolos y sintiendo su toque y su presencia.

reservas al (011) 47830887   info@shiatsunuad.com.ar